La Pequeña Obsesión por Comprender

publicado en: Blog | 0

Al parecer los seres humanos tenemos la necesidad de comprender o de tener una explicación de qué nos pasa, porqué nos pasa o para qué nos pasa en general la VIDA o las situaciones de la VIDA…

Y logramos sentir algo de tranquilidad cuando creemos tener nuestros objetivos claros, ya sea desde el mundo material o espiritual o cuando damos un sentido con perspectiva a nuestras enfermedades, formas de comportamientos, sufrimientos, elecciones o creencias. Pero ¿qué pasa cuando todo eso se derrumba?. Nos volvemos a replantear las mismas interrogantes.

Hoy en la nueva era o cambio de vibración de nuestro planeta, nos están recordando que mejor usemos el ¿Para qué?, de esta forma nos hacemos responsables de nuestras acciones de nuestra vida y liberamos de toda culpa o responsabilidad a los demás o a nuestra realidad externa. Y de paso aprendemos y damos sentido a nuestras experiencias en la VIDA.

Hoy me desperté con una extraña sensación y me pregunté ¿Será una actitud desafiante vivir sin comprender o darle sentido a nuestras acciones, pensamientos, emociones y relaciones? ¿Será desafiante dar un voto de confianza a esta VIDA que no comprendemos y navegar en la incertidumbre?.

Porque sin lugar a dudas cada vez que creemos tenerlo todo resuelto, el constante e incesante movimiento de la VIDA nos vuelve a desafiar cambiando nuestras certezas, nuestras creencias, nuestros sentires más profundos.

Y desde esa mirada me declaro Entregada al Desafío que la VIDA tenga para mi. Me declaro, también, Ignorante porque no tengo ni idea de qué estrategias, habilidades o emociones iré experimentando. Imagino que sólo la retrospectiva del tiempo me permitirá dar forma a nuevas conclusiones… Y luego digo: ¡Pero qué más da… así es la VIDA! ¡Bienvenida Incertidumbre!

María José Tardón García (A.E)