De como el observar la naturaleza nos ayuda a comprendernos.

publicado en: Blog | 0

 

Es muy fácil perdernos u olvidar lo que es importante, ¡parece una ironía!,pero es así.

Es como respirar, sabemos que es lo fundamental en nuestras vidas, sin embargo gran parte del día lo olvidamos, hasta que algo nos recuerda que somos responsables de respirar, y pareciera que ese aire intencionado se siente mejor…..

Con nuestra vida pasa lo mismo..la vivimos y solo tomamos consciencia real de ella cuando algo nos detiene, algo que podría ser agradable o no tan agradable.

Cuando miramos la naturaleza podemos observar como se mueve en sus ciclos, como cambia con la temperatura, como todo interactua de manera natural.

Hoy observé mi jardín bañado por la escarcha, en modo congelado y me pregunté ¿como se sentirían las plantas los árboles o el pasto?, me pregunte si ¿todos ellos se realizan las mismas preguntas que yo?. Porque cuando algo me ha hecho sentir congelada, algo en mi me dice que luche, pero y ¿si pudiera solo esperar y confiar?, porque finalmente para mi jardín el sol salió de todas maneras…..y si no sucede entonces la naturaleza espera, baja sus revoluciones, duerme…..

Así mismo, pude ver como mi impaciencia me juega malas pasadas, porque fuerzo a mi cuerpo a creer que yo tengo el control de todo cuanto acontece y finalmente me rindo a la verdad: El sol saldrá igual, ¿cuando? no lo se, pero si confió tal vez disponga mi energía, mi biología, mi corazón donde bebe y no donde yo deseo.

 

María José Tardón García (A.E)