¡Que palabra esta! ¿Será tal vez que nos invita a la Herencia del Corazón? Me hace sentido.
Sin embargo, lo que si he ido experimentando es que para mí la coherencia está ligada a aceptar en qué momento estoy y entregar desde ahí, ni más ni menos.
Se los comento porque tenía un pensamiento delincuente que me decía que mientras no fuera millonaria no podría dar Talleres de abundancia. Y hasta cierto punto hoy podría estar de acuerdo con ese pensamiento. Sin embargo, luego me acordé de lo importante que es compartir para seguir aprendiendo con sentido, desde el punto donde cada uno se encuentre. Por ejemplo, para alguien que vive en situación de calle tal vez me vea a mí como millonaria y de esta manera sí pueda acompañar a esta persona. Es solo cuestión de niveles, porque siempre, siempre hay alguien que esta más arriba o más abajo. Pero en el buen sentido de la palabra. Son como referentes negativos o positivos.
Todo depende desde donde nos presentemos. Obviamente si tu vendes un producto o idea y no la has transitado, solo estas filosofando y si solo hablas de experiencia, pero no te nutres de conocimientos estarás de ignorante.
Desde esta premisa he ido aprendiendo que cuando yo transmito información reconociendo mis limitaciones frente a esto, el compartir se hace más honesto, más sincero y desde ahí se va generando la confianza, porque Yo no lo sé todo y no tengo todas las respuestas, al menos en esta dimensión, y está bien reconocer eso también.
Entonces ¿puede una persona educar en empoderamiento cuando está totalmente polarizada en el victimismo? Sí y No, sí porque está viviendo, experimentando el dolor y No cuando aún no ha manifestado interna e individualmente soluciones saludables. Cuando hablamos solo desde la vereda del dolor, de la herida, desde la Rabia no trabajada internamente, generaremos grupos de violencia, de queja más que de soluciones y empoderamiento.
Lo que podemos ir haciendo es con valentía y libertad ir comentando nuestras experiencias, como las hemos resuelto o qué nos ha resultado a nosotros.
Lo peligroso para mí, es cuando quienes acompañamos proyectamos sobre el otro que encontramos el santo grial desde la teoría, pero no nos hemos atrevido a pasar por la experiencia. Cuando esto es así, lo que iremos generando es reforzar aquellos dolores, pues nuestra proyección sobre los otros carecerá de coherencia. Por ejemplo, asesores financieros en la quiebra (incoherencia pura).
Cuando, he juntado grupos de personas para trabajar algún conflicto o dolor, tengo la plena certeza que todos incluida yo, la moderadora, estoy frente a mis Espejos y Fractales del Alma, y por lo tanto una vez que se bajan los velos, los personajes se silencian, el miedo se detiene y comienza esta coherencia, es decir la herencia de un corazón comunitario, se activa la verdadera sanación de nuestros cuerpos (mental, emocional, físico y del Alma).
By Anónimo Ego (A.E)
María José Tardón García
Humana en cuerpo de mujer tratando de experimentar el Ser
Espejos y Fractales del Alma
@efdalma
www.efdalma.org
https://linktr.ee/efda
Deja una respuesta