Hoy en día está muy de moda esta palabra, y no puedo evitar conectar nuevamente con la importancia de volvernos adultos, ya que el autocuidado tiene que ver con eso, nadie más lo hará por ti, porque justamente esta es nuestra Responsabilidad.
Podemos seguir echándole la culpa al exceso de trabajo, al poco tiempo, a nuestras programaciones inconscientes o al sistema de gobierno de turno, sin embargo ¿Quién más que nosotros mismos podemos atrevernos a hacerlo diferente?
El autocuidado debe darse en todos los niveles del ser , y siempre ha sido más fácil de lo que nosotros mismos nos hemos convencido.
A nivel físico, cuidar la alimentación y ejercicio, de esto no es necesario gastar grandes sumas de dinero pagando por comida muy cara o programas alimenticios o gimnasios. Si alguien lo puede hacer y quiere super bien, sin embargo, si tu cabeza te dice que eso es privilegio de unos pocos te está mintiendo descaradamente: Caminar todos los días depende de ti, Dejar alimentos que no te hacen bien depende de ti, dejar de estar echado(a) en la cama viento televisión o redes sociales también depende de ti.
De paso al activar estas acciones entramos en la sensación de tener poder sobre nosotros mismos y no la sensación de ser un títere de las programaciones (creencias) o la sociedad.
Te invito a que te hagas las siguientes preguntas:
¿Cuánto estoy moviendo mi cuerpo físico?
¿Me gusta hacer actividades de autocuidado?
¿Sé que hay muchos tutoriales gratis para empezar una disciplina?
¿Cómo me alimento?
¿Estoy atrapado(a) en el mundo de la comida chatarra?
By Anónimo Ego (A.E)
María José Tardón García
Humana en cuerpo de mujer tratando de experimentar el Ser
Espejos y Fractales del Alma
@efdalma
https://linktr.ee/efda
Deja una respuesta