Nuestra maravillosa mente o como algunos le dicen el Cerebro; necesariamente al cuidar nuestro cuerpo mental implica el cuidado de nuestros pensamientos.
Para lo anterior, es necesario obsérvanos, escucharnos y prestar atención hacia dónde nos llevan nuestros pensamientos, cuáles son nuestros pensamientos repetitivos, con que historias nos conectan, hacia qué recuerdos nos llevan y cómo divagan estos pensamientos.
Cuando hemos sido atrapados(as) por un pensamiento delincuente, es preciso volver a prestar foco y volver a nuestros objetivos, nuestras metas, la manera en cómo queremos vivir nuestra vida, de lo contario nos veremos colonizados por pensamientos sin rumbo, que nos llevan a recuerdos sin sentido, a perder mucha energía rumiando lo mismo, un solo pensamiento puede gatillar un sin fin de sensaciones, emociones y sentimientos como la angustia, ansiedad, miedo. Así como también hay pensamientos que nos conectan con nuestra salud, nuestro bienestar, nuestra sensación del logro y de vivir en armonía.
La manera que yo he encontrado para nutrir mi mente es a través de la lectura de los temas que me interesan, a veces de libros que no comprendo así ejercito y abro nuevas perspectivas, también escuchar audiolibros, ver imágenes que sean concordante con mis metas. En algún momento me di cuenta que puedo decidir conscientemente hacia dónde dirigir mis pensamientos.
Te invito a que te hagas las siguientes preguntas:
¿Soy consciente de mis pensamientos recurrentes?
¿Soy consciente que puedo dirigir mis pensamientos hacia objetivos y metas saludables para mí?
¿Qué valor le doy a mis pensamientos?
¿Cómo me puedo nutrir de nuevos pensamientos, de nuevas rutas del pensamiento?
¿Qué pensamientos me conectan con el bienestar?
¿Qué tan rápido conecto con pensamientos que son dolorosos, tristes o de miedo?
¿Qué tan rápido conecto con pensamientos de valor, capacidad, de logro?
By Anónimo Ego (A.E)
María José Tardón García
Humana en cuerpo de mujer tratando de experimentar el Ser
Espejos y Fractales del Alma
@efdalma
https://linktr.ee/efda
Deja una respuesta