Fragilidad frente al cambio

publicado en: Blog | 0

Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, estamos siendo partícipes de experiencias nuevas para nosotros.
A veces se trata de un cambio de colegio, carrera, de casa o independencia.
Comenzar nuestro primer trabajo, nuestro primer viaje solos y así mucho más, tenemos infinidades de primeras veces que necesariamente nos conectan con un cambio, que no siempre es planificado. A veces estos cambios son abruptos o impuestos por agentes externos.

Pero, hay algo que se activa en nosotros, y es nuestra fragilidad, porque nos vamos a un terreno desconocido, donde tendremos que poner sí o sí a nuestro servicio nuestras herramientas internas y abrirnos a la posibilidad de adquirir algunas nuevas.

Tomar conciencia que la vida es un cambio constante, nos sacará de la ilusión de lo estático, de la llamada zona de confort, de la aburrida y a veces violenta zona de confort.

Es por lo anterior que experimentamos tanto sufrimiento, estamos inevitablemente viviendo una Mentira, la mentira del control de todo lo que nos rodea, la mentira de la estabilidad externa.

Me agrada pensar que estamos más que preparados para vivir los procesos de cambio y para eso es necesario activar la Confianza en nosotros, quienes nos rodean y nuestro espíritu. Ir con gratitud a estos procesos creados por nosotros mismos y anhelados por nosotros mismos, nos permitirá ir más livianos, flexibles, atentos de nuestras necesidades, y por sobre todo aceptando nuestra Fragilidad como seres humanos.

Te invito a reflexionar:
¿Estás en algún proceso de cambio?
¿Quisieras empezar un cambio y aún no sabes por dónde comenzar?
¿Qué cambios han sido más difíciles para ti?
¿Te has sentido acompañado?

María José Tardón García
Humana en cuerpo de mujer tratando de experimentar el Ser
Espejos y Fractales del Alma
@efdalma
https://linktr.ee/efda