¿Serán necesarios los recuentos o balances de fin de año?

publicado en: Blog | 0

Estamos a unos pocos días del cambio de año, y confieso que no me he sentido inspirada frente a la pregunta de mis pacientes ¿Qué ritual me recomiendas para este fin de año?

Es cierto que existen un montón de rituales para hacer, así como los recuentos de lo que nos ha pasado, en los aspectos positivos y en aquellos que nos han traído alguno que otro dolor.

A veces, está bien el silencio y permitirnos la rendición frente a este y no tener ganas de hacer o celebrar nada.

Sin embargo, me gustaría compartir contigo lo que ha surgido en mí, gracias a las experiencias vividas y acumuladas durante mi vida, una parte importante ha comprendido hasta la médula lo profundo de querer VIVIR la vida más que SOBRE-VIVIRLA, y por este motivo, es que con alegría y entendiendo que la VIDA es un juego, me lanzaré a realizar cuanto ritual se me ocurra siempre y cuando sea divertido para mí y me haga sentido. He comprendido además la importancia de no estar en modo grave y ser siempre tan profunda en mis apreciaciones, un poco de liviandad es necesario en este juego también.

Sí, como cada año realizaré mi listado de las tan anheladas metas y objetivos, pero prestaré mucha más atención a esas metas que, por pequeñas, muchas veces las he pasado por alto. Espero poder hacer más vívida esa frase que dice: La vida está hecha de pequeños detalles.

De lo anterior espero no pasar por alto estos detalles como justificación para conseguir los más grandes, una buena parte de mí acepta que el camino recorrido a veces es incluso más importante que la tan esquiva meta final.

Y cuando hablo de detalles, realmente lo son: Tomar agua, dormir y respetar el descanso y por sobre todo divertirme mucho más para sentirme Feliz.

Así que te dejo las siguientes preguntas:

¿Qué me hace feliz, qué me entrega paz y tranquilidad?

¿Cuáles son mis sueños para este 2023?

¿Qué detalles simples he perdido en el camino o he dejado de lado?

¿Qué detalles simples me hacen muy feliz?

¿Será necesario hacer el recuento de fin de año? y ¿Desde dónde lo haré?

¿Me daré permiso para realizar rituales?

María José Tardón García
Humana en cuerpo de mujer tratando de experimentar el Ser
Espejos y Fractales del Alma
@efdalma
https://linktr.ee/efda