Tomar Decisiones

publicado en: Blog | 0

Muchas veces tenemos la sensación que tomar decisiones es difícil, porque sentimos miedo.

Otras veces, cuando ya las tomamos entramos en el arrepentimiento de no haberlo hecho antes, y sentimos una profunda pérdida de nuestro tiempo y con eso mucha culpa.

Finalmente Nos castigamos por sí o por no:

Si la tomé ¿por qué no lo hice antes? Y Si no fui rápido decidiendo me siento un cobarde.

¿Cómo encontrar entonces el equilibrio?

Muchos te dirán que el tiempo obedece a los procesos, otros, que es la experiencia que tienes que vivir. Hay quienes incluso te pedirán paciencia y que respetes tus tiempos.

En mi caminar, muchas veces he tomado decisiones apurada, sobre la marcha, de forma impulsiva, otras veces he dejado pasar el tiempo esperando no tener que hacerlo, esperando que se resolviera solo, tal vez con una señal divina o un milagro.

Sin embargo, quisiera contarles que, sin importar la velocidad de mis decisiones, algo que han tenido aquellas que llamo asertivas han tenido que ver con un profundo latir y pulsar de mi corazón, que ha ido de la mano también de mi Intuición.  Es por esto, que en algún momento me di cuenta que no se trataba del tiempo, ni del plan, ni de los procesos, ni de los aprendizajes…

Cuando se enciende la certeza del Alma, una voz nos dirá: AHORA VE POR ELLO, y es esa escucha atenta lo que me ha permitido luego encontrar satisfacción en mis decisiones.

No era la forma, era el fondo, era el DESDE DÓNDE.

Muchas veces, no he comprendido procesos, muchas veces no he podido realizar la introspección de las situaciones, lo único que sí sé y siento, es que de esta manera he podido ir encontrando mi CAMINO DE REGRESO A CASA.

Te invito a reflexionar:

¿Te cuesta tomar decisiones?

¿Te arrepientes de algunas?

¿Cuándo fue la última vez que te arriesgaste por seguir tu intuición?

¿Requieres de la aprobación de otros para decidir tu vida?

María José Tardón García
Humana en cuerpo de mujer tratando de experimentar el Ser
Espejos y Fractales del Alma
@efdalma
https://linktr.ee/efda