Cuando no hay nada ni a nadie a quien culpar

17-5-23

Como parte de mi desarrollo personal y madurez en este camino, ayer fue uno de esos días donde al parecer sin motivo aparente, me fui a las profundidades de mí misma.

La sensación fue, como haber querido intencionalmente revisar mi vida en los últimos 10 años y de cómo mis decisiones me habían llevado a vivir experiencias desde la mirada del victimismo.
Estoy tan agradecida de tener un compañero de ruta que ya sabe que cuando entro en estos viajes, nada tiene que ver con él, donde sólo me escucha desde la vereda del amor, de ese amor por decisión, de ese amor de amistad.

Cuando entro en momentos así, lo preparo y amorosamente le digo: Requiero el oído de mi amigo del Alma.

Todo comenzó con una simple auto pregunta: ¿Hasta cuándo voy a sentir la decepción de mí misma? ¿Qué más tengo que hacer, aprender, estudiar o conseguir para poder validarme internamente?

Créanme que esto lo experimento en un momento que podría calificar desde mi Ego como el mejor…

Relación de pareja super: Súper
Relación con los hijos y la Maternidad: Súper
Trabajo, productividad y proyecciones: Súper
Economía: En asenso
Salud: 100% saludable, sólo unos kilos de más , pero nada que el ejercicio y la alimentación saludable no arreglen.

Mi alma, Ay mi alma, esa aún me duele, pues aún no la comprendo para nada, pues nada me pide… absolutamente nada y eso me lleva a tierra de la nada, me lleva al vacío, me lleva a lugares desconocidos, me deja sin propósito, me deja sin objetivos.

En algún momento de la catarsis de ayer sólo me rendí y lloré, para al final darme cuenta, que no tenía a quien endosar este sentir, ya no había a quién o un qué, para endosarle la culpa, sentí por primera vez como mis personajes se estaban pulverizando llevándolos por decisión propia a los límites del engaño creados por ellos mismos.

Como en todo proceso creativo, estoy consciente que cada vez que me aventuro a crear algún Taller o encuentros de Educación, paso por semanas donde encarno la vivencia, esto me ha permitido convertirme en el Ser Humano que soy hoy y que luego comparto en mi mundo, y en el de Terapeuta también.

Para mi esposo, siempre ha sido un misterio que yo pague para educarme para luego entregar esto a otros, en algunas ocasiones gratuitamente, en otras desde la terapia, talleres o escritos. O ir a estos espacios de catarsis para luego experimentar la transformación de mí misma. Yo suelo decir: ¿Cómo podría ir al bosque con alguien, si yo misma no me he adentrado? Pues a esto me dedico al acompañamiento.

Hoy, en este instante sólo puedo decir que me siento más libre, menos esclava de los deseos de mis personajes (Ego), profundamente acompañada de mi Alma y con más tranquilidad para caminar a través de los Espejos y Fractales del Alma.

By A.E
María José Tardón García
Humana en cuerpo de mujer tratando de experimentar el Ser
Espejos y Fractales del Alma
@efdalma
www.efdalma.org
https://linktr.ee/efda 

#libertaddesertu

#conscienciadetimismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *