HIPNOSIS CLÍNICA

La hipnosis es una técnica de sugestión por la que el terapeuta da una serie de indicaciones al paciente cuando éste se encuentra en un estado hipnótico al que ha sido inducido.Está comprobado que la hipnosis incrementa la eficacia de otras técnicas de intervención terapéutica.

La Hipnosis, es la puerta que permite comunicarnos de forma profunda y abierta con otros seres humanos; establecer vínculos y generar espacios de comprensión donde se acogen y utilizan los distintos trances de la vida para desarrollarse en un contexto de aceptación y transformación de la realidad en nuevos cambios y bienestar.

Basado en conceptos de Hipnosis Clínica Ericksoniana, Hipnosis Conversacional, Hipnosis Clásica, Neurolingüística, Pensamiento Sistémico, Teoría de la Información, Semántica General. Actualmente y dependiendo de las competencias hipnóticas del paciente, esta técnica se puede utilizar en el manejo y mejora de conflictos emocionales, físicos, mentales, entre otros.

Una persona bajo Hipnosis “puede enfocar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando si así lo desea modificar sus percepciones, comportamientos y emociones” en un estado de “relajación profunda psíquica y física”. El proceso tiene fases: inducción al trance, profundización, intervención y vuelta al estado de vigilia.