El Milagro después del Milagro y El Milagro de No saber

publicado en: Blog | 0

Solemos pensar que los milagros están asociados a situaciones excepcionales o que creemos fuera de la normalidad y la probabilidad de ocurrencia, sin embargo, me he fijado que constantemente estamos frente a muchos milagros y ¡sí, aunque suene cliché así es!.

¿Es milagroso haber vuelto después de haber estado al borde de la muerte? No, el milagro es lo que decidiste hacer con tu vida después de este episodio.

¿Es Milagroso restablecer tu salud después de un Cáncer u otra enfermedad? No, el milagro es lo que decidiste hacer con tu vida después del Cáncer o esa enfermedad.

¿Es Milagroso ayudar a los necesitados, pobres, encarcelados, sin hogar? No, el milagro es no saber su historia, las circunstancias y aun así activar tu compasión. Pues dentro de este grupo de personas estamos hablando con ladrones, violadores, maltratadores, mentirosos, y todas las parias sociales. El milagro y por qué no decirlo, es no ser conscientes de nuestra profunda responsabilidad frente a la generación de estos grupos sociales y ayudarlos inconscientemente sólo después que los hemos generado, pretendiendo no saber.

El Milagro después del Milagro, es sin lugar a duda el mejor regalo que podemos regalarnos a nosotros mismos en cada oportunidad frente al error o fracaso, y que podemos regalar al mundo sin saber cómo ni cuándo florecerá.

María José Tardón García
Anónimo Ego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *